headerphoto

Noticia no Faro de Vigo



Colectivos ecologistas llevan al entorno urbano un obradoiro de horticultura

La ciudad acoge hasta el próximo sábado varias actividades incluidas en la cuarta edición de las Xornadas de Agroecoloxía


REDACCIÓN - OURENSE Una huerta en un entorno urbano, aunque alejado del asfalto. El Aula da Natureza de Oira reunió ayer a decenas de voluntarios interesados en los fundamentos, técnicas y valores de la horticultura urbana. Los colectivos A Esmorga, Amarante, Amigos da Terra, Semente e Verdegaia, encargados de organizar el obradoiro y de explicarlo a los ourensanos, presentaron ayer además la recién constituida Asociación Galega de Horticultura Urbana.
La muestra sirvió para inaugurar la semana monográfica de la agroecología en la ciudad. Hasta el próximo sábado día 27, un programa de actividades "para conocer un mundo contra el modelo de producción agrícola e ganadero intensivo y aberrante, potenciado por intereses económicos y comerciales insensibles a cualquier consideración de salud pública, de bienestar animal o de respeto al medio natural", tal y como explican desde los colectivos sociales y ecologistas.

Publicado en: Faro de Vigo

0 comentarios:

Publicar un comentario

(c)Asociación Galega de Horticultura Urbana.