headerphoto

Horticultura Urbana en Tokio


Pasona ha diseñado las nueve plantas de su nueva sede como una granja y ha encasquetado en el edificio más de una hectárea y media de tierra cultivable en la que crecen más de 200 tipos de vegetales. Los dos primeros pisos están completamente abiertos al público: en la planta baja se han colocado un gran parterre cuajado de margaritas, un huerto hidropónico y un gran arrozal rodeado de macetas en las que brotan girasoles o berenjenas y junto al cual los oficinistas se reúnen a charlar.

En el segundo piso los empleados mantienen reuniones entre invernaderos, jardineras de plantas tomateras, pimientos y hierbas aromáticas o judías que crecen emparradas en el techo. Bajo sus asientos, se cultivan brotes de soja dentro de unos cajones. Éstos se cosechan cada diez días y se sirven en el comedor de la empresa junto con el resto de vegetales que crecen en el edificio, incluidos los 150 kilos de grano que se pueden cosechar cada año del arrozal.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que buen artículo

Amanda dijo...

Ese tipo de practicas me resultan sumamente interesantes, ya que, la horticultura urbana es una forma de darle más color a la ciudad y además, empezar a combatir los severos cambios ambientales provocados por la deforestación. Por ello, en nuestra universidad iniciamos un proyecto similar e incluso ya hemos adquirido varios productos en una grow shop para empezar con el proyecto

Publicar un comentario

(c)Asociación Galega de Horticultura Urbana.