headerphoto

Libros sobre horticultura Urbana

Huerto Urbano: Manual del Huerto Ecológico en Balcones y Terrazas

 Autor: Josep M. Vallès Casanova
Formato 15x 21 cm; ilustrado; 240 págs.; flexbound;
Ed. El Serbal
1ª edición
Prólogo de Bigas Luna

Disponible en castellano y en catalán

Se dan en este libro unas pautas básicas para el cultivo de hortalizas en balcones y terrazas. Está pensado para quienes se inician en esta apasionante actividad de producir alimentos en su propia casa.
La explicación sencilla de la fisiología de las plantas facilita la comprensión de las recomendaciones y técnicas propuestas. Viene luego lo que se ha de tener en cuenta para la instalación, manejo y planificación del huerto; recomendaciones para producir compost y para controlar las plagas completan la información. Se describen con detalle las hortalizas que se adaptan al cultivo en recipientes.
Todo el libro es, por una parte, fruto de muchos años de practicar la horticultura en una terraza y, por otra, invitación a esta aventura gozosa de experimentación, aprendizaje, deleite y... buenas hortalizas.


Mi primera guía sobre el huerto urbano

Autor: Josep M. Vallès \Òscar Julve (ilustr.)
Formato 15,0 x 18,5 cm; ilustrado; 64 págs.; espiral;
Ed. La Galera

Disponible en castellano y en catalán

¿Tienes una terraza, un patio o un balcón? ¿Y ganas de aprender a cultivar? ¿Y de probar el sabor de las hortalizas recién recogidas del huerto?

Cultivar en la ciudad es posible. Con esta guía práctica aprenderás los trucos para cultivar en recipientes pequeños todo tipo de verduras (tomates, lechugas, espinacas, maíz...), con consejos para el cultivo, ejemplos de programaciones, trucos para combatir las plagas y las enfermedades y 19 fichas de hortalizas para todas las épocas del año.
Mi primera guía del huerto urbano es el primer manual de agricultura urbana para niños y niñas, con una presentación muy atractiva y un contenido ameno que gustará a grandes y mayores.

El autor: Josep Maria Vallès Casanova

Estudió Agronomía en Barcelona y Lérida. Estuvo un año en los Llanos venezolanos, estudiando la agricultura tradicional del conuco y desarroyo un proyecto de vermicompostaje. Colaboró en la insaltación de invernaderos para la producción de hortalizas en un internado del pueblo de Tiraque, en los Andes bolivianos. Ha trabajado varios años en el sector de la jardinería y la producción de planta y acutalmente es profesor de formación profesional. Des de hace más de 10 años cultiva hortalizas en la terraza de su casa. Esta afición dió lugar, hace unos años, a la creación de la empresa Tarpuna Inciativas Sostenibles, promotora del Huertourbano.


Un saludo del autor a la AGHU:

"Buenos días

Soy Josep M. Vallès, he visitado vuestra web y me ha parecido muy interesante vuestro trabajo y vuestra propuesta, en la línea de lo que nosotros realizamos en Barcelona. Quizás algunas de nuestras actividades, como el curso a distancia o la distribución de mesas de cultivo puedan interesaros.

Saludos cordiales a toda la asociación,

Josep M. Vallès"

0 comentarios:

Publicar un comentario

(c)Asociación Galega de Horticultura Urbana.